* Col de Houer (video)



2012/02/18

Larunbatean Canal Roya mendia aldera joan ginen.Aneou parking-entik (Portalet ondorengo lehenengo parking-a) aterata Peyreget mendia eskuinetan utzi eta bailaran zehar aurrera egin genuen, Pène de la Glère mendia eskuinetik inguratuz. Bertatik jeitsierarako aldapak bistaratu genituen hegoaldean eta Canal Roya gailurrera zuzenean joan ordez, eskuinera egin genuen Col de Houer-era iristean. Elur kalitatea ona da, autsa iparraldean eta zopatzen hasitako elurra hegoaldean baina zenbait lekutan haizeak kristal hizotza agerian utzi du. Arratsaldean berriz, Formigalen ibili ginen.

* * * *

El sábado nos dirigimos hacia el monte Canal Roya desde el parking de Aneou (primer parking después de pasar Portalet). Dejando el Peyreget a la derecha nos adentramos por el valle, rodeando por la derecha Pène de la Glère. Antes de llegar a la cima de Canal Roya, en el Col de Houer, nos desviamos por la cresta dirección Peyreget hasta encontrar la pala de bajada, orientada al sur. La calidad de la nieve es buena, polvo al norte y comenzándose a transformar al sur pero hay que tener cuidado con las zonas de hielo cristal que a dejado el viento. Y por la tarde esquiamos en Formigal.












2 comentarios:

  1. Muy bueno el video. Buen nivel de esqui se ve ahi.
    Y esas eses muy guapotas.
    Dice un viejo dicho del esquiador de travesia que los giros en la bajada han de ser cerrados y de radios de giro cortos, para aprovechar bien la bajada. Algo con lo que no estoy de acuerdo por supuesto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanma!!
    Muy bueno el dicho, aunque en nuestro caso solo lo aplicamos cuando se pone la cosa dificil...
    Disfrutemos ahora que parece que la nieve nos va a dejar pronto!!
    Nos vemos en el monte, un saludo!!

    ResponderEliminar

 

.

.

Busca en HIRUANAIAK